© Asociacion Juvenil Salmerón, 2009. Todos los derechos reservados.

La iniciativa comenzó en los meses de Enero de 2009, cuando tres amigos del pueblo deseosos de volver a su infancia se propusieron crear la Asociación Juvenil de Salmerón.
Se dieron cuenta que en muy pocas ocaciones se organizaban actividades para aquellos jóvenes del pueblo que eran o se sentian así. Incluso algunos recordaban con añorancia las carreras de sacos, las gymkanas para niños y aquellas actividades que les empaparon durante la Infancia.
De esta Forma, Patricia San Juan, Eva del Pozo e Iván Sánchez se pusieron manos a la obra con lo necesario para realizar este sueño.
Pero no todo era tan facil. Cuando Eva del Pozo llegó a informarse sobre el "papeleo" se dió cuenta de que algunos requisitos no se cumplian: debian ser 5 miembros y todos mayores de edad. Dentro de su circulo vinculado al pueblo no llegó a "convencer" a nadie...dedicación y tiempo libre...
Pero no había problema, necesitaba dos miembros más y los tres que ya estaban tenían las ganas suficientes para llevarlo adelante.
El Cuarto miembro se prestó voluntario en seguida, una noche de confidencias: Mercedes Martín, una Voluntaria de Cruz Roja Juventud, Monitora de Ocio y Tiempo libre y estudiante de Biología en Álcalá que en numerosas ocasiones había sido visitante de la localidad. Necesitabamos un nombre y además ella estaba dispuesta a colaborar, porque conocía de buena mano el problema de estos pùeblos pequeños, ( ella es de Valdegrudas, aún mas chiquinin que el nuestro).
El Quinto Miembro sería Lydia Muñoz Pérez, Terapéuta Ocupacional del Centro de Día de la Rosaleda y Natural de Toledo, que tenía claro que este pequeño favor sería temporal, ya que estos dos últimos miembros se mantendrían sólo hasta que hubiera una junta Directiva definitiva más adelante.
Y así comenzamos, con 5 cuotas pagadas, fuera de plazo de todas las subvenciones ( ya que deberíamos haberla fundado antes del mes de Octubre de 2008 para optar a ellas) y con pequeñas ideas enmarcadas en un gran proyecto.

En Semana Santa de 2009 comenzamos nuestra peripecia, Eva del Pozo y Mercedes Martín (que acudió con Aixa Silgado), tres monitoras de ocio y tiempo libre dispuestas a realizar una Gynkhana y talleres de Manualidades. Aunque no fué del todo lo que se esperaba, pudieron compartir 2 días de su Semana Santa con 15 Niños y niñas de la localidad realizando multiples actividades, gracias, tamnbién, a Ricardo del Pozo que, aunque se apuntó a las actividades terminó colaborando en su elaboración, preparación y ejecución.

Hoy, a mes de Mayo y con sólo dos meses de vida, intentando hacerse un hueco entre los vecinos y vecinas de la Villa de Salmerón somos tan sólo 8 socios que pretenden llenar su vida de momentos como este.

Seguiremos Avanzando, paso a paso, para lograr este gran proyecto.

Página de inicio

Feliz Día de Los Enamorados
El Tiempo en Salmeron - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

¿Cuanto Sabes de Salmerón?

La Ruta de la Lana

¿Que te ha parecido la web?

Ver resultados

Ver comentarios

Hoy habia 2 visitantes (5 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis